Publicado 09-08-2021

VB Group: la nueva identidad corporativa del Grupo Viajabien ve la luz

Con su nueva imagen, VB Group refleja con mayor fidelidad su carácter internacional y su condición de grupo puntero y multifacético en el sector turístico.

El grupo madrileño, fundado como VIAJABIEN en 2009, da un salto evolutivo con su re-branding como VB Group. Bajo el paraguas del grupo se alojan un total de 10 marcas especializadas en diversas áreas de negocio: corporate, MICE, lujo y viajes de grupo acompañan a otras áreas de su expertise como deporte, producciones audiovisuales, y un centro especial de empleo. Firmas como Godwana Experiences, Simmer Events o las líneas VB Corporate travel, VB Sports o VB Play son algunas de sus áreas más reconocidas, a las que se suman nuevas adquisiciones y desarrollos orgánicos del holding (ver esquema adjunto).

La evolución de VB Group se alinea con el crecimiento del grupo y su capacidad para profundizar en el modelo de éxito que lo caracteriza y ha permitido sobrevivir a la crisis de la COVID19, con unas cifras considerablemente mejores que las del sector en su conjunto. “Somos una compañía 360, pero sabemos que el éxito está en el detalle. Por eso trabajamos cada área con tanto mimo y nivel de especialización”, afirma Jorge Espinós, Director General de VB Group y uno de sus fundadores, junto a su hermano Guillermo.

El grupo redujo sus ventas un 67% en 2020, frente a la caída del 89% del sector. Su crecimiento para 2021 se augura del 130%, lo cual permitirá a VB Group superar los niveles pre-covid en 2022, uno o dos años antes que sus competidores. “En 2020 nos hicimos con cuentas importantes como La Vuelta Ciclista a España, o Paradores, además de profundizar en la gestión de eventos deportivos, como el mundial de rugby, del que somos la única agencia oficial en España”, afirma Espinós. “La especialización nos ha hecho más resistentes y competitivos”.

La resiliencia del grupo y sus ambiciones evolutivas se notan en esta nueva identidad de marca. VB Group facturó 25 millones de euros en 2019, y cuenta con 60 trabajadores entre sus oficinas de España y México. Los últimos trabajadores en ERTE se reincorporarán en los próximos meses, mientras que la actividad corporativa recupera los volúmenes previos a la pandemia, y vuelven progresivamente a activarse segmentos como el MICE.