Publicado 19-07-2024
Enamórate de la bella Italia con estas impresionantes rutas
Si todavía no has sucumbido a los encantos de la bella Italia, aquí tienes un montón de ideas que te convencerán de que es uno de los mejores destinos para losviajes de verano. Una vez te hayas decidido, se abrirán ante ti un montón de posibilidades, como las que a continuación te proponemos. Piénsalo con calma, valora todas las opciones y reserva ya tu viaje. ¿Te ayudamos?
Bolonia, Florencia y Venecia en tren. Todas las grandes ciudades italianas son testigo de un glorioso pasado. Es por ello que los amantes de la cultura, el arte y la historia, caen rendidos ante sus encantos. Para que puedas conocer algunos de sus atractivos sin preocuparte por el coche, este viaje está pensado para ti, para que disfrutes a tu aire recorriendo las calles de la fabulosa Bolonia, maravillándote con los monumentos renacentistas de Florencia, y surcando los románticos canales venecianos. ¿Estás preparado para un viaje inolvidable?
Ruta por los idílicos lagos del norte. Desde la atractiva y dinámica Milán hasta la romántica Verona, te esperan algunos de los paisajes más bellos y auténticos del país, refugio además de artistas, soñadores y personalidades del mundo entero. Un magnífico capricho de la naturaleza que se completa con un importante patrimonio artístico y gastronómico. Son muchas las postales que recordarás de sus encantadoras poblaciones y sus fotogénicos lagos nacidos a finales de la Edad de Hielo y resguardados por las altas cumbres de los Alpes. Explora a tu aire una tierra de naturaleza, obras maestras y leyendas únicas.
La Sicilia más espectacular. Sicilia engancha desde el primer momento. Son muchas las razones que te llevarán a explorar esta joya italiana, hogar de importantes civilizaciones que dejaron hermosas huellas de un pasado glorioso. Su capital Palermo se convierte en el punto de partida de uno de los viajes por carretera más atractivos de Europa. Descubre la Sicilia más auténtica en coche, disfrutando de cada tramo del camino y evitando el turismo de masas. En tu hoja de ruta, joyas como el Palacio de los Normando (Palermo); magníficas catedrales como las de Monreale y Cefalú; hermosos enclaves medievales con impactantes vistas como Erice; centros históricos donde disfrutar de una tranquila “passeggiata”, como los de Trapani y Ragusa Ibla; increíbles templos como los de Segesta, Selinunte y Agrigento; lugares únicos como Piazza Armerina y la “Villa Romana del Casale”, entre otros muchos.
Ruta napolitana y costa amalfitana. Otra ruta en coche que atrapa al viajero desde el primer kilómetro. Bajo la sombra del Vesubio transcurre este apasionante viaje que parte de la vitalista y bulliciosa Nápoles y recorre su bahía hasta llegar a los magníficos yacimientos arqueológicos de Pompeya y Herculano. Todavía sigue viva en el imaginario local la trágica erupción que congeló en el tiempo a sus habitantes en el año 79 d.C. ¡Emprende un increíble viaje a través de la historia y llega hasta el mismísimo cráter del Vesubio! La Ruta se completa con un recorrido por la divina Costa Amalfitana y el Golfo de Sorrento.
Un paseo por la Toscana. Pocos paisajes en el mundo cautivan tanto al alma como los de esta región italiana, donde lo más rutinario se convierte en una expresión de arte y buen gusto. Sólo necesitas un coche, ganas de descubrir los secretos de la dolce vita italiana y ninguna prisa. Desde Florencia a Siena, se extienden rincones mágicos que parecen sacados de la paleta de un pintor; castillos, conventos y palacios, a veces ruinosos, que se atisban en la lejanía; encantadoras localidades medievales con San Gimignano, joyas etruscas como Volterra, bellas localidades como Montalcino, Pienza o Montepulciano. ¡Todo un lujo al alcance de tu mano!
Ruta por Dolomitas y el Tirol italiano. Un itinerario salpicado de verdes valles, espectaculares cumbres y pueblos llenos de tradición y propuestas de ocio. Aprovecha una de las cadenas montañosas más bellas del mundo, para hacer senderismo, esquiar, escalar y compartir junto a los lugareños sus agradables fiestas locales y su deliciosa gastronomía. Completan este viaje la visita a las románticas ciudades de Verona y Venecia****, dos de las urbes más fascinantes del mundo que aportan a la ruta un peculiar encanto urbano. Un viaje que colmará las expectativas de los amantes de la naturaleza, los deportes al aire libre, el esquí y los placeres sencillos de la vida.
Como has visto, Italia tiene un montón de posibilidades que te harán vivir unas vacaciones inolvidables. Consulta nuestros exclusivos viajes, actividades y paquetes personalizados. ¡Te lo mereces!