ES EN

Publicado 20-05-2024

VB Group inaugura su Centro de Excelencia en Cáceres

VB Group, empresa líder en soluciones 360º dentro de la industria del turismo, entretenimiento y movilidad corporativa, inauguró el pasado viernes su Centro de Excelencia en la ciudad de Cáceres. La Universidad de Extremadura y VB Group han firmado un acuerdo para facilitar la primera experiencia laboral a los alumnos de la Facultad de Empresas, Finanzas y Turismo.

Para la consecución de tal objetivo, el Centro de Excelencia VB Group-Universidad de Extremadura, acogerá a futuros profesionales del sector turístico, fomentando la creación de puestos de trabajo relacionados con el sector turístico y la tecnología en la región.

Mirando hacia el futuro, la compañía tiene como objetivo continuar su trayectoria de crecimiento y expansión. Con el foco puesto en la internacionalización de la empresa, se espera que la empresa alcance una facturación superior a 150 millones de euros en el año 2024, consolidando su posición como líder en el sector de viajes corporativos, eventos y turismo.

Jorge Espinós, director general de VB Group, ha señalado que «el año pasado pensamos que se podía deslocalizar una parte de la operativa, apoyándonos en la tecnología, y entendiendo que hay talento en muchos sitios de España, más allá de Madrid y Barcelona. Con esta premisa hicimos una reflexión como compañía, consideramos que teníamos que salir a buscar el talento y qué mejor forma de hacerlo que apoyándonos en las instituciones formativas, como es la Universidad. Por ese motivo, nos fijamos en Cáceres y trabajamos para lograr un acuerdo de colaboración con la Universidad de Extremadura».

Además, VB Group ha experimentado un crecimiento del 86 % en su fuerza laboral, con un total de 147 empleados en 2023, en comparación con los 79 empleados en 2022. Este aumento en la plantilla refleja el compromiso de la empresa con el desarrollo de talento y la creación de oportunidades de empleo.

Por su parte, Rafael Antonio Mateos Pizarro, alcalde de Cáceres reiteró el agradecimiento hacia VB Group afirmando que «os tenemos que dar la enhorabuena porque representáis los pilares básicos sobre lo que es nuestra idea de ciudad y nuestra idea de gestión. En primer lugar, la posibilidad de traer inversión a Cáceres, una tierra que está a 300 km de Madrid, y en la que muchas veces vemos la capital como algo lejano, como algo inaccesible desde el punto de vista de inversión. Nosotros siempre hemos dicho que era importante que se empezase a percibir a Cáceres y a Extremadura como un lugar de inversión. Por lo tanto, vosotros representáis a esos empresarios madrileños, que habéis abierto negocio en esos grandes núcleos como Barcelona, Valencia, Sevilla…ahora venía a Cáceres y lo hacéis, además, de la mano de la Universidad. Esto es clave para nosotros ya que, para una ciudad de larga tradición universitaria como Cáceres, es muy importante estrechar vínculos con la Universidad de Extremadura, que por cierto este año cumple su 50 aniversario.

El regidor cacereño insistió también en la importancia de formar estudiantes, y que estos puedan desarrollar su carrera profesional en Extremadura. «Formamos gente, formamos jóvenes que en ocasiones se nos van fuera ya que no ven posibilidades de trabajar en esta tierra. Como administración pública debemos estrechar relación con la Universidad de Extremadura y esta, a su vez, hacerlo con la empresa privada. Los ayuntamientos estamos para favorecer esa creación de empleo, no para generarlo».

Rocío Blas, directora de Prácticas de la Universidad de Extremadura y Marcelo Sánchez-Oro, Profesor Titular de la Facultad de Empresa, Finanzas y Turismo y miembro del Observatorio de Turismo de la Junta de Extremadura afirmaron que «Esta colaboración, ha puesto de manifiesto la importancia de la complicidad entre empresa y Universidad. Adaptar nuestra forma de entender el mundo del turismo a los requerimientos, necesidades de las organizaciones empresariales de este sector. Es un orgullo enorme poder compartir con VB Group, con el señor alcalde y concejales este momento, y esto es lograr el reto que nos planteamos: que nuestros estudiantes puedan desarrollar su actividad profesional. Es un estímulo enorme y un gran ejemplo».

Todos los asistentes agradecieron la oportunidad a nivel formativo y laboral, destacando la formación transversal que complementa a todo lo aprendido en la facultad y la oportunidad para los extremeños de seguir creciendo y poder tener acceso a grandes oportunidades laborales sin tener que salir de la comunidad.