ES EN MX

Publicado 13-07-2025

¿Todavía no conoces las Islas Baleares?

¿Sueñas con descubrir las emblemáticas Islas Baleares pero todavía no has tenido la oportunidad? De este verano no pasa. Viajar a las Islas en verano es una experiencia que hay que vivir sí o sí. Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera te esperan con los brazos abiertos para ofrecerte lo mejor de su tierra y sus gentes. Contáctanos y te ayudaremos a planificar ese viaje de ensueño.

Mallorca, la isla de la calma

Tierra de historia, alegres tradiciones y deliciosa gastronomía, Mallorca sorprende por sus contrastes y su diversidad de paisajes, su vida sin prisas, su brisa mediterránea, sus pueblos agricolas y sus pueblos y ciudades con encanto. Descubre un paraíso delimitado por un litoral de 550 kilómetros de playas y calas de película, hermosas cuevas subterráneas y centros de ocio y cultura.

En la cosmopolita capital de Palma de Mallorca conviven en armonía una ciudad antigua llena de historia con otra contemporánea que sorprende por su cultura, sus propuestas de alta gastronomía y sus zonas comerciales. Joyas como la Catedral, el Palacio de la Almudaina, la Lonja o el Castillo de Bellver te harán sentir que el viaje ha merecido la pena. Para los amantes de la naturaleza, son imprescindibles las rutas de senderismo, el cicloturismo, el golf y la náutica. En tu hoja de ruta no puede faltar la sierra de Tramuntana, el cabo de Formentor o la isla de Cabrera. Para nostálgicos y románticos, los bellos paisajes de Valldemossa y Deià son siempre una buena apuesta.

Menorca, el equilibrio perfecto

Declarada Reserva de la Biosfera por la Unesco, Menorca ha sabido equilibrar el turismo con la conservación de su entorno natural. La más septentrional y oriental de las Baleares es un verdadero museo al aire libre, con más de 1.500 sitios arqueológicos que reflejan su riqueza histórica y cultural. Con más de 200 kilómetros de costa y 70 playas de aguas cristalinas, la isla es un paraíso. Menorca ha pasado por muchas manos, y ese pasado ecléctico y convulso forma hoy parte de su encanto, moldeando una identidad única.

Explora la histórica Ciutadella, la elegante y colonial Mahón, y los paisajes rurales salpicados de ‘llocs’, esas casas blancas de arquitectura tradicional. Deléitate con su exquisita gastronomía y relájate en playas de ensueño. No te vayas sin probar su famoso queso mahonés, calzarte unas abarcas y brindar con su tradicional ginebra.

Ibiza, para todos los gustos

Ibiza abre sus puertas a unas vacaciones inolvidables ofreciendo a sus visitantes miles de pequeños tesoros escondidos en poco más de 572 kilómetros cuadrados de superficie. Gracias a un envidiable entorno natural, un valioso legado histórico y cultural, una gastronomía

increíble e inolvidables experiencias de ocio y tiempo libre, Ibiza sorprende siempre por una amplia y cuidada oferta para todos los gustos.

Los pinos y las sabinas que cubren de verde los montes y el paisaje interior de la isla contrastan con los kilómetros de aguas cristalinas que deben sus tonalidades de azul y turquesa a las praderas de posidonia. Las playas de arena fina y dorada comparten kilómetros de costa con recónditas calas, cuevas naturales e insólitos paisajes desde los que disfrutar de cada momento.

Ibiza es por un lado una isla cosmopolita, moderna y divertida, mientras que por otro conserva esa esencia propia de los pueblos que mantienen con orgullo su historia y tradición. El recinto amurallado de Dalt Vila, declarado Patrimonio de la Humanidad junto a los restos del asentamiento fenicio de Sa Caleta, alberga entre sus calles multitud de bienes de obligada visita.

Formentera, aguas azul turquesa

Formentera, a solo 30 minutos de ferry desde Ibiza es la isla habitada más pequeña de las Baleares. A pesar de ello posee una costa muy extensa (69 km), repartida entre playas, calas, caletas y rincones increíbles, todos ellos bañados por sus aguas azul turquesa, debido a la presencia de la pradera más grande del Mediterráneo de Posidonia Oceánica, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1999.

Formentera es una isla pequeña pero accesible y cómoda. La sensación de tranquilidad, seguridad y libertad te envolverá inmediatamente y abre la posibilidad de recorrerla a pie o en bicicleta a través de sus 32 rutas verdes, caminos por los que recorrer bosques de pinos y sabinas, su interior rural y llegar hasta sus costas de una manera respetuosa con el medio ambiente. Formentera es una isla a la enseña de la sostenibilidad, por lo que conserva sus tradiciones al mismo tiempo que toma medidas para que esto no cambie.

Las Islas Baleares te esperan. Escógelas en tu próximo viaje de verano y disfruta como nunca. Contáctanos cuanto antes y ¡a hacer las maletas!