ES EN MX

Publicado 04-06-2025

Costa Amalfitana, la joya del sur de Italia

Todo aquel que recorre la Costa Amalfitana regresa fascinado de su viaje, de hecho es uno de los lugares más emblemáticos y románticos del mundo. Sus vistas, su arquitectura, su patrimonio cultural y su gastronomía la convierten en uno de los destinos más populares. Los bonitos pueblos situados frente al mar presumen de color, acantilados, viñedos y pequeñas playas de ensueño. En la región de Campania te esperan Amalfi, Cetara, Positano y Nápoles, mientras que en la de Salermo lo hacen Ravello, Scala y Tramonti. Contáctanos cuanto antes y prepara ya tu viaje de verano a esta joya italiana.

Amalfi, el corazón histórico de la costa

La planta de la ciudad de Amalfi tiene forma triangular, y su base está formada por la zona sur, hacia el mar. Aquí encontramos la Dársena, una parte del puerto construida después de 1900. En el lado occidental, el barrio que domina la carretera estatal y la Piazza Flavio Gioia se llama Rione Vagliendola, dominado por la iglesia de San Biagio y que permite llegar al antiguo Convento de los Capuchinos. No dejes de visitar los Antiguos Arsenales de la República, la catedral de Amalfi, la fuente de San Andrés Apóstol, el Palazzo Morelli y el Cementerio Monumental. Durante los meses de máxima afluencia, el centro de la ciudad se convierte en un ruidoso y colorido tumulto repleto de vida, un baño de multitudes alegres y curiosas que entran y salen de tiendas, restaurantes y puntos de interés.

Positano, una increíble panorámica

El antiguo pueblo costero de Positano se ha convertido en uno de los destinos turísticos más elegantes y emblemáticos de la costa amalfitana. Se encuentra en una posición panorámica impresionante y sugestiva a lo largo de uno de los tramos costeros más bellos de la península sorrentina, y precisamente en el centro de la bahía entre Punta Germano y Capo Sottile. A su alrededor se alzan como una corona los verdes Monte Comune, Santa Maria del Castello, S. Angelo a tre Pizzi, Canocchia, Campo dei Galli y Paipo.

Su ciudad fue concebida sobre un eje vertical y aparece a los ojos del viajero como una increíble pirámide con vistas al mar. Su carácter pintoresco y la atmósfera romántica de un lugar glamuroso hacen de Positano un sueño suspendido entre el mar y el cielo.

Ravello, la fascinante ciudad de la música

Ravello es el pueblo más escondido de la Costa Amalfitana y sorprende por su atmósfera tranquila y elegante, que contrasta ampliamente con la caótica Amalfi o la concurrida Positano. El turista que visita Ravello suele pasear tranquilamente por sus calles adornadas con flores, que sorprende por la combinación de paisaje alpino y jardines mediterráneos, coloridos y perfumados. Uno de los motivos por los que merece la pena visitarla en verano, es por el Festival de Ravello, un importante evento musical que trae lo mejor de la música internacional y del mundo al evocador escenario de Villa Rufolo, de ahí que se la conozca como ciudad de la música. Además, el encanto de Ravello también ha seducido a lo largo de los siglos a numerosos escritores y viajeros, entre ellos Gore Vidal que llegó en 1948 y se enamoró de ella hasta el punto de no marcharse nunca definitivamente ya que regresaba seis meses al año. A modo de curiosidad tienes que saber que en su catedral, una de las más antiguas de Italia se conserva la ampolla de la sangre de San Pantaleón, que, al igual que la de San Genaro de Nápoles, se licúa anualmente.

Hotel Caruso, un retiro celestial

Si estás pensando en alojarte en Ravello esto te interesa. Situado en un acantilado a 305 metros sobre el nivel del mar, el hotel Caruso de Belmond será tu balcón privado en la costa de Amalfi. Este antiguo palacio del siglo XI cuenta con todos los lujos del mundo como habitaciones de ensueño, su wellness centre, el restaurante Belvedere (impresionante comer al aire libre rodeado de flores) o el bar Caruso (que te permitirá dar un sorbo al clásico cóctel bellini mientras disfrutas de las vistas o de los frescos del techo). Los pasillos de mármol conducen a habitaciones repletas de antigüedades y pinturas de maestros antiguos. Para que te sitúes, montaña abajo, más allá de las arboledas de limón y las plantaciones de olivos, se encuentra Ravello. Contáctanos cuanto antes para organizar desde ya este viaje único a uno de los destinos más elegantes, encantadores y románticos.