ES EN

Publicado 11-08-2024

¿Vacaciones tardías? Estos destinos son perfectos para ello

Aunque inevitablemente asociamos las vacaciones a los meses de julio y agosto, no siempre llueve a gusto de todos y puedes encontrarte disfrutándolas antes o incluso después. Pero pueden ser tan vacaciones como si viajaras en verano; de hecho, incluso tienes más ventajas como un clima menos caluroso, menos aglomeraciones y mejores precios. ¿No tienes claro los destinos que mejor encajan en estas fechas? Ahora mismo te lo contamos. Recuerda también la importancia de contar con una agencia a tu medida para que salga todo de 10. ¡Te lo ponemos muy fácil!

Costa española Más de 8.000 kilómetros de costa convierten a España en uno de los países con paisaje costero más atractivo, que en septiembre todavía goza de un tiempo envidiable. Por ejemplo, en el norte te esperan la playa de las Catedrales (Lugo), del Silencio (Asturias), Oyambre (Cantabria), Itzurun (Guipúzcoa) o la Concha (San Sebastián). ¿Eres más de sur? Toma nota: playa de los Genoveses (Almería), Matalascañas (Huelva), o Bolonia y Punta Paloma (Cádiz). Hasta las Islas Canarias tendrás que viajar para ver la playa del Papagayo (Lanzarote), Cofete (Fuerteventura) o Maspalomas (Gran Canaria). Y por último, si lo tuyo es el Mediterráneo, la cala de Aiguablava (Gerona), Tabarca (Alicante), la Carolina (Murcia), Ses Illetes (Formentera), Cala Macarella (Menorca) o Cala Saladeta (Ibiza) son algunas de las muchas opciones disponibles.

Capitales europeas Aprovecha el verano para enamorarte de Viena, Praga o Lisboa, por citar algunas. En primer lugar, la capital de Austria sorprende con sus museos, sus palacios imperiales, sus construcciones contemporáneas y su deliciosa gastronomía. En segundo lugar, no puedes perderte los barrios históricos y los impresionantes monumentos de Praga, como el Ayuntamiento de la Ciudad Vieja y su Reloj Astronómico, las callejuelas serpenteantes del Barrio Judío, el emblemático Puente de Carlos o San Nicolás. En tercer lugar, Lisboa, inspiración de artistas, escritores y pieza clave en el Renacimiento de los descubrimientos. Esta ciudad milenaria comparte con el visitante una atractiva historia y un vibrante futuro ofreciéndole un montón de propuestas artísticas, culturales y de ocio.

Cerdeña La bonita isla italiana conjuga el encanto del mar con la modernidad de una gran ciudad. Si eres aficionado a los deportes naúticos, déjate conquistar por Costa Esmeralda: se cuentan por decenas las playas de arena blanca y fina y de agua transparente. Mención especial se merece Porto Cervo, un enclave exquisito y repleto de lujo. Aprovecha también para visitar Cagliari: la capital destila encanto y ofrece unas vistas excepcionales. Disfrutar de la gastronomía sarda, visitar el mercado de San Benedetto (el más grande de Italia), o subir al Castillo de San Michele son algunos de sus mayores reclamos turísticos.

Sudáfrica En septiembre comienza la primavera en este destino fascinante, lo que se traduce en un clima agradable con pocas precipitaciones y paisajes llenos de flores, en el que además hay buenas condiciones para observar distintos animales como por ejemplo las ballenas. Explora la vibrante Ciudad del Cabo, disfruta de las playas, fotografía la famosa montaña Mesa (o Table Mountain), recorre los viñedos del Cabo Winelands y termina en Johannesburgo, siendo el Parque Nacional Kruger el broche de oro.

Costa Oeste de Estados Unidos Una región de inusitada belleza natural engalanada de grandes maravillas moldeadas por los elementos a lo largo de los milenios, como el imponente y sorprendente Gran Cañón, el impresionante Valle de la Muerte repleto de desiertos, y el Parque Nacional de Yosemite, que cuenta con 3 de las 20 cascadas más altas del mundo. Pero no todo es naturaleza, ya que podrás coocer cosmopolitas y vibrantes ciudades como Los Ángeles, San Francisco y Las Vegas.

Maldivas Para aquellos que prefieren los destinos de ensueño, Godwana te propone adentrarte en uno lleno de posibilidades para vivir grandes e inolvidables experiencias: Maldivas, un auténtico deleite para los sentidos, y uno de los pocos lugares que ofrecen la sensación de estar pisando el Edén. Caminar por la arena de blanco inmaculado invita irremediablemente a sumergirse en un mundo de vida y color de alguno de sus arrecifes de coral, o adentrarse en el interior hasta deleitarse con una preciosa laguna de intenso azul.

India La India, es un país al que algunos incluso llaman continente. Declarado Patrimonio de la Humanidad, es uno de los países del mundo con mayor diversidad cultural y geográfica. Literalmente cientos de miles de pueblos están esparcidos por el país donde las tradiciones han sobrevivido durante siglos, y la India rural ofrece la posibilidad de observar estas tradiciones. Por su parte, los magníficos palacios, templos y fuertes son prueba de que la India tiene una larga y rica historia de comercio. Un viaje único que te transportará a un mundo de ensueño, a esa India majestuosa y soñadora que cada día amanece para sorprenderse a sí misma.

Ya has comprobado que, incluso teniendo las vacaciones tardías, hay un montón de destinos esperándote. En concreto, te hemos propuesto 7 opciones para todos los gustos. Contacta con nosotros y ¡a disfrutar!