Publicado 05-04-2024

París, destino estrella del verano 2024

A buen seguro, los grandes cinéfilos recordarán las palabras pronunciadas por Audrey Hepburn al interpretar a la joven Sabrina Fairchild en la película homónima de 1954: “París es siembre una buena idea”. Así que si tienes ciertas dudas sobre dónde viajar el próximo verano, te damos varias razones que posicionan a la capital francesa como uno de los más apetecibles y valorados. Si además, confías en un planificador de eventos corporativo o una agencia que garantice confianza y profesionalidad como VB Group, ya solo te quedará preparar la maleta para poder disfrutar de una experiencia inolvidable.

5 razones por las que conocer París en verano

Su monumentalidad y su cultura

París es un destino inolvidable, una ciudad llena de tesoros culturales y rincones pintorescos que permitirán conocer desde su cara más impresionante hasta su lado más bohemio. Pasear por los Campos Elíseos, subir a la Torre Eiffel, un crucero por el Sena, disfrutar del arte en el Museo del Louvre, acercarte al Arco del Triunfo, o respirar el ambiente de Montmartre son algunas de las visitas más interesantes.

Es bastante difícil, por no decir imposible, visitar París y que se encuentre vacía, pero en verano es notable la ausencia de todos aquellos parisinos que se están de vacaciones, con lo que si se es madrugador y se lleva el viaje bien organizado, no se tendrá ningún problema.

Música para todos los gustos

La oferta cultural de París en verano es muy amplia. Al igual que sucede en España y otros países europeos, los festivales de música al aire libre atraen a aficionados y curiosos. Uno de los más importantes es Fête de la Musique, literalmente Fiesta de la Música. Se celebra el 21 de junio desde sus inicios en el año 1982, y en él se montan diversos escenarios en lugares tan emblemáticos como los Jardines de las Tullerías, el Louvre, los Jardines de Luxemburgo o el Petit Palais.

Los amantes de la música clásica no pueden perderse el Festival Chopin, que rinde homenaje al compositor polaco en el invernadero del Parque de Bagatelle durante los meses de junio y julio. El Festival de Jazz, Lollapallooza París y Rock en Seine son el resto de las ofertas que conquistarán a todo tipo de público.

La magia de Disney

Los empleados con hijos sabrán valorar un viaje de incentivos en el que también se incluya una visita al mágico Disneyland París que lleva en funcionamiento desde 1992. Este complejo turístico de ensueño cuenta con dos parques temáticos, una lujosa zona comercial y de entretenimiento, un campo de golf y una amplísima oferta hotelera. Una experiencia imposible de olvidar, tanto para niños como para mayores.

París, sede de los Juegos Olímpicos 2024

Tras haber acogido la Copa Mundial de Rugby de 2023, París repite como cita deportiva ineludible ya que volverá a celebrar los Juegos Olímpicos un siglo después. Un viaje de incentivos de lo más interesante para conocer de cerca el espíritu y los valores olímpicos.

Además, se da la circunstancia por primera vez en la historia, que el acceso a la compra de paquetes oficiales de hospitalidad y viajes estará disponible al alcance de cualquiera. Ello permitirá formar parte de la historia y disfrutar de ofertas personalizadas con accesos prioritarios y servicio premium, tanto en los pabellones deportivos como en la ciudad, además de un montón de opciones para hacer de París 2024 un viaje inolvidable de la mano de VBSports.

Sus tradicionales mercadillos

El buen tiempo hace que pasear por los mercadillos de París sea una experiencia de lo más entretenida que permite conocer de primera mano el día a día de sus habitantes, sobre todo si se acude a primera hora para evitar aglomeraciones. Además, será de lo más enriquecedora para aquellos que disfrutan descubriendo antigüedades. En este sentido, Saint-Ouen es una cita obligada de sábado a lunes por ser el mercado de antigüedades y segunda mano más grande del mundo.

Otra opción bastante tranquila para visitar en fin de semana es el mercadillo de Porte de Vanves, repleto de objetos vintage y curiosidades. Y para los amantes del turismo gastronómico, el mercado des Enfants Rouges, que debe su nombre al uniforme de color rojo que llevaban los niños del orfanato que por allí había en el siglo XVI. Se trata de un mercado cubierto, ideal para resguardarse del calor veraniego, que cierra los lunes y cuenta con puestos de comida procedente de todo el mundo. Los productos orgánicos son el principal reclamo del mercado de Raspail, con género de excepcional calidad, perfecto para visitar en domingo.

París es uno de los destinos más apetecibles en cualquier época del año, y en especial en este verano 2024. Su monumentalidad y los diversos eventos que en ella tienen lugar, la convierten en uno de los viajes de incentivos más interesantes y valorados. Desde planes familiares o deportivos, hasta musicales y gastronómicos, todos ellos aderezados con el mejor savoir faire.