
Publicado 05-02-2026
3 escapadas románticas para disfrutar de San Valentín sin salir de España
Si te apetece viajar en San Valentín pero no dispones de muchos días para hacerlo, necesitas un viaje a tu medida que lo tenga todo: cercanía, pequeños detalles, momentos compartidos, relax y desconexión. Y todo sin salir de España. Nuestro país es un paraíso lleno de sorpresas para todos los gustos, así que te proponemos 3 destinos totalmente distintos pero que a buen seguro te llaman la atención. Toma nota y contáctanos cuanto antes. ¡El tiempo vuela!
Sevilla, alegre y sincera
Enamórate de Sevilla desde una nueva perspectiva. Pasea en calesa o en barca por Plaza de España, relájate en los baños árabes, disfruta de un tablao flamenco, cena con vistas a la Giralda, rememora la primera Vuelta al Mundo y practica, si quieres, tu deporte náutico preferido en tan históricas aguas, en cuyas orillas conoció el amor el rey poeta Taifa Almutamid. El río Guadalquivir te dará una nueva panorámica de la ciudad y su vecina Triana mostrándote sus barrios más típicos y sus monumentos, como el Convento de los Remedios (actual museo de carruajes) la Torre del Oro (Museo Naval), la Plaza de Toros, las Atarazanas, el puente de Triana o el almacén de maderas del rey.
¿Quieres saber cuáles son algunos de los lugares más románticos de la ciudad? El monumento dedicado a Gustavo Adolfo Bécquer en el Parque de María Luisa (estatua de Cupido incluida), el barrio de Santa Cruz, los jardines del Real Alcázar, el paseo Marqués de Contadero o las plazas del Cabildo, de Doña Elvira y de América.
Barcelona, cosmopolita y vibrante
Una cena romántica con vistas, un relajante día de spa, descubrir el Parque Güell, visita nocturna en el Observatorio Fabra, visitar la Basílica de Santa María del Mar, pasear por el paseo marítimo o asistir a uno de los conciertos enmarcados en el ciclo Candlelight, una experiencia musical totalmente inmersiva y a la luz de las velas, son algunos planes más apetecibles para celebrar este San Valentín en Barcelona.
Y para cuando tengas más tiempo, acércate a descubrir el resto de su provincia. Las playas y los pueblos marineros de la costa, los viñedos y las bodegas del Penedès, Alella y el Pla de Bages, las montañas del Berguedà y los llanos de Osona y la Anoia… Todo ello se engloba en las tres marcas turísticas de la demarcación de Barcelona - Costa Barcelona, Paisajes Barcelona y Pirineos Barcelona – y sus comarcas. Disfruta de mar y playas, paisajes de interior, arte y patrimonio cultural, gastronomía con los mejores productos de la tierra y el mar, así como la riqueza de un importante pasado industrial o los beneficios de las aguas termales. Combina a tu gusto toda la oferta turística de los pueblos y las ciudades de las comarcas de Barcelona y verás que no te falta ningún ingrediente para disfrutar de una escapada perfecta.
Bilbao, moderna y dinámica
Y como tercera opción, Bilbao. La ciudad vasca tiene todo lo que necesitas para celebrar un San Valentín inolvidable, como por ejemplo un casco viejo perfecto para disfrutar de un paseo romántico, especialmente al atardecer, cuando las calles se iluminan con tonos dorados y el ambiente se vuelve aún más acogedor. Si sois más de planes culturales, el Teatro Arriaga cuenta con una programación variada y de calidad, por lo que puedes elegir una función que te atraiga, como un concierto romántico, una obra de teatro o una puesta en escena de ópera.
Si prefieres un plan más marinero, te recomendamos un paseo relajado en pareja por el Paseo de las Grandes Villas de Getxo, donde admiraréis las grandes casas de la antigua burguesía vasca y, a lo lejos, los acantilados. Esta ruta lleva hasta el Puerto Viejo de Getxo, un lugar perfecto para tomar unos pintxos y un txakoli o cenar en uno de sus restaurantes tradicionales.
Como querrás volver, toma nota también del viaje en ruta a través de las ocho etapas que te proponemos con el Euskadi Grand Tour. Además de Bilbao, descubrirás San Sebastián, Orduña o Laguardia y, por supuesto, su rica tradición culinaria con los pintxos y ricos platos tradicionales emblemáticos como el marmitako, la porrusalda, el sukalki o el bacalao en sus diferentes versiones (al pil pil, a la vizcaína o en salsa verde).
Como has visto, es posible disfrutar de una romántica escapada de San Valentín sin salir de España. Te hemos contado 3 destinos interesantes pero hay muchos más. Contáctanos y ve preparando las maletas porque ¡ya no queda nada!







