
Publicado 05-12-2025
VB Group aborda su expansión internacional en una entrevista con Ladevi
Este post incluye fragmentos autorizados de la entrevista realizada por Ladevi y firmada por el periodista Borja Camellese, cuyo trabajo profesional ha hecho posible la difusión de la visión estratégica de VB Group.
En el marco de su estrategia de crecimiento y consolidación internacional, VB Group ha sido protagonista de una entrevista publicada por Ladevi, uno de los medios de referencia del sector turístico y empresarial. En ella, nuestro CEO, Jorge Espinós, comparte la visión del grupo, los mercados prioritarios y los ejes que están marcando la evolución de la compañía.
La conversación, firmada por Borja Camellese, pone el foco en la transformación de VB Group en los últimos años y en su posicionamiento como compañía global de movilidad corporativa, hospitality y entretenimiento, con una estructura preparada para operar en mercados internacionales y en grandes eventos de impacto global.
A continuación, recogemos una selección de extractos de la entrevista, invitando a profundizar en el contenido completo a través del medio original.
Destinos urbanos y turismo corporativo
**Ladevi (Borja Camellese): Madrid y Barcelona están ganando relevancia como destinos urbanos internacionales. ¿Qué papel juega este turismo para el cliente corporativo?
Jorge Espinós:** “Madrid combina competitividad en precio, conectividad, infraestructuras y profesionales muy preparados para eventos y convenciones. Además, ofrece gastronomía, cultura, ocio y un entorno muy abierto a los negocios. Esto lo valora mucho el cliente internacional.”
Grandes eventos y negocio deportivo
**Ladevi (Borja Camellese): Eventos como la Fórmula 1 o el Mundial de 2026, ¿qué impacto tendrán en su negocio deportivo y de ticketing?
Jorge Espinós:** “Madrid y México se están posicionando como hubs globales para eventos deportivos y culturales. La Fórmula 1 generará entre 30.000 y 40.000 visitantes de alto valor económico. El visitante quiere vivir la ciudad, sus museos, su gastronomía, su entorno. Y ahí estamos presentes.”
Visión estratégica y expansión internacional
**Ladevi (Borja Camellese): El plan estratégico prevé que tengáis presencia en 32 mercados en tres años, ¿cómo se articula esa expansión internacional?
Jorge Espinós:** “Cubriremos cerca del 75 % del PIB mundial con una combinación de modelos: franquicia, joint ventures y operaciones equity. Actualmente operamos con capital propio en México, Suiza y España. En México hemos crecido de forma orgánica, principalmente en corporate travel, pero ya están activas otras líneas como el lujo.”
Estos extractos reflejan una visión clara: VB Group continúa avanzando con una estrategia sólida, diversificada y orientada al crecimiento internacional, apoyándose en el conocimiento local, la inversión responsable y una propuesta de valor integral para clientes corporativos, institucionales y del sector del entretenimiento.







