Publicado 10-10-2024
Escapadas para hacer más llevadero el cambio de hora
Uno de los hitos más característicos del otoño, es el famoso cambio de hora que, por el momento, sigue teniendo lugar el último domingo de octubre. Quien más y quien menos sufre sus consecuencias durante unos días así que ¿por qué no hacerlo más llevadero y regalarnos esa escapada que tanto nos merecemos? También es una oportunidad estupenda para organizar un viaje de incentivos. En cualquier caso, aquí tienes algunas ideas para viajar en el puente de noviembre.
Zaragoza y las Fiestas del Pilar Cuando todo el país celebra el Día de la Hispanidad, Zaragoza celebra además su día grande en honor a su patrona. Cada mes de octubre y durante diez días, tienen lugar más de medio millar de actos culturales y lúdicos para que todos aquellos que estén en la ciudad disfruten de su fiesta y su cultura. El Pregón en la Plaza del Pilar, el Rosario de la Aurora, las actividades de las plazas del casco histórico, la comparsa de gigantes y cabezudos, las muestras gastronómicas, la Ofrenda de Frutos, el Rosario de Cristal o los fuegos artificiales son algunas de las citas más interesantes. Mención especial merece la Ofrenda de Flores del mismo día 12 en la que ciudadanos aragoneses y de todos los rincones del mundo desfilan ataviados con su traje regional para depositar a los pies de la Virgen millones de flores.
Granada y las Cuevas de los Tarantos Escápate a Granada para conocer una de las ciudades más emblemáticas de Andalucía, con lugares tan conocidos como la Alhambra o el mirador del barrio de Albaicín. Al final del Paseo de los Tristes se encuentra la Casa del Chapiz, un singular edificio morisco del siglo XVI compuesto por dos casas de la época ubicadas en el citado barrio. Fue declarado Bien de Interés Cultura y hoy en día es la sede de la Escuela de Estudios Árabes. Al caer la noche no te pierdas una cita muy especial en el barrio de Sacromonte, el más flamenco de toda la ciudad. Allí se encuentran Las Cuevas de Los Tarantos, un lugar lleno de arte que da paso a un espectáculo del flamenco más puro y apasionado.
Lisboa y Sintra ¿Que tendrá Lisboa que enamora a todo aquel que la visita? Para empezar el carismático barrio de Alfama, antiguo barrio de pescadores y sus calles adoquinadas. En segundo lugar, un recorrido con el tranvía 28, un pequeño vagón amarillo, antiguo y con las sillas de madera que te transportará de un lugar a otro de la ciudad. Por último, además del Castillo de San Jorge merece la pena visitar algunos miradores como el de San Pedro de
Alcántara, uno de los iconos de Lisboa; el de Santa Lucía, espectacular tanto por sus vistas como por su decoración de azulejos; y el de Gracia, donde los pinos le dan un aire relajante y desde donde vislumbrarás toda la ciudad. Por su parte, Sintra es una encantadora villa cercana a Lisboa con edificios históricos fascinantes y hermosos paisajes naturales.
3 días en París Pocas ciudades en el mundo pueden competir con la grandiosa París, capital de Francia y ciudad cosmopolita, repleta de vida y de afamados monumentos. Todos los estilos artísticos se dan cita en esta gigantesca urbe y su oferta de ocio es casi infinita. Te recomendamos que pasees por la orilla del Sena al anochecer y disfrutes del perfil urbano iluminado por la luz de la Luna, así como que no te pierdas los tesoros que alberga la Île de la Cité, un enclave imprescindible en cualquier viaje a París. El barrio de Montmartre, situado en una colina, tiene un color especial y bohemio ya que es conocido como el barrio de los artistas.
Bruselas y BrujasCon esta escapada para hacer más llevadero el cambio de hora, conocerás Bruselas con su impresionante Grand Place, el majestuoso Palacio Real y el símbolo de Bruselas para muchos de sus habitantes: Manneken Pis. Si eres aficionado al cómic, no puedes perderte la ruta del cómic, compuesta por 40 murales repartidos por la ciudad y que homenajea a personajes como Tintín, Lucky Luke o Los Pitufos. Bélgica cuenta con más de 1.100 marcas de cerveza, lo que atrae a miles de curiosos que se interesan por conocerlas. Además te encantará recorrer los canales de Brujas, probar su delicioso chocolate y visitar el Muelle del Rosario donde pasa el Dijver, uno de los canales más importantes de Brujas. ¿Sabías que es el lugar más fotografiado de la ciudad desde hace años?
El otoño ha llegado con fuerza y así seguirá, cambio de hora incluido. Es buen momento para hacer una escapada y descubrir interesantes ciudades españolas y otras europeas llenas de encanto y posibilidades.