ES EN

Publicado 22-09-2024

8 razones para escaparte a Viena este otoño

Si estás pensando en viajar en el puente de noviembre, no lo dudes más: Viena es tu destino. Además de ser una de las capitales europeas más elegantes y cautivadoras, su casco histórico está salpicado de calles adoquinadas y lugares únicos como la Catedral de San Esteban, la concurrida Stephansplatz, magníficos palacios como los de Schönbrunn, Belvedere y Hofburg, o su icónica noria gigante situada en el Prater de Viena.

Conocida como la ciudad de la música y muy vinculada al movimiento modernista, cuenta además con magníficos monumentos; excelentes museos como el Albertina, el Leopold y el MUMOK; y joyas arquitectónicas barrocas que conviven con construcciones contemporáneas.

Ahora que comienza el otoño, Viena tiene mucho más que ofrecer, incluso si solo se dispone de un día... ¡todo es cuestión de organizarse! Las combinaciones de colores de los árboles, sus pintorescos paseos, la famosa cocina vienesa y las excelentes exposiciones de los museos hacen de Viena un lugar mágico en otoño. ¿Necesitas más razones? Aquí van unas cuantas:

Paseos otoñales por el Prater Verde La naturaleza se hace notar a tan solo tres kilómetros en línea recta desde la Catedral de San Esteban gracias al Prater Verde, uno de los parques urbanos más hermosos y verdes del mundo. Sus amplias áreas boscosas y de césped, así como las ocupadas por el agua, ofrecen un entorno ideal para disfrutar de un otoñal paseo o una excursión, o para hacer rutas a pie, en bicicleta, patinete y mucho más.

Rembrandt, Chagall, Boafo, Gauguin Cada año a finales de septiembre los principales museos de Viena inauguran exposiciones especiales de primer nivel que podrán admirarse junto con las ya extraordinarias colecciones. Este 2024 las exposiciones se centrarán en grandes figuras, como la de Rembrandt en el Museo de Historia del Arte, la de Chagall en el Albertina, la de Boafo en el Belvedere o la de Gauguin en Bank Austria Kunstforum Wien.

Un otoño de arteViena es considerada desde hace mucho como una tierra de cultivo del arte contemporáneo. Con el Kunstherbst (literalmente, otoño de arte) llega el momento de disfrutar del arte de verdad. Toda una serie de eventos culturales te llevarán por un apasionante viaje de descubrimientos. La primera feria de arte de la temporada se celebra en el magnífico hotel Park Hyatt Vienna, ubicado en el Goldenen Quartier del centro de Viena.

Halloween terrorífico Para los aficionados a este día, o mejor dicho noche, Viena enseña su lado más siniestro. En uno de los muchos trenes fantasma que circulan por el Prater, brujas y monstruos montan guardia, y algunas atracciones inyectan adrenalina y miedo como la Black Mamba, el Tornado o el Magic Rotor. En el Museo de Pompas Fúnebres, situado en el Cementerio Central, puede vivirse la experiencia de meterse en un ataúd.

Cementerio Central de Viena El segundo cementerio más grande de Europa es también uno de los lugares más especiales de Viena. Además de albergar a famosos músicos como Johannes Brahms, Franz Schubert, Ludwig van Beethoven, Falco o Udo Jürgens, en su interior se encuentra la Iglesia de San Carlos Borromeo, una de las construcciones modernistas más hermosas de Viena. Su amplio jardín está envuelto en una atmósfera única ya que es fácil toparse con ardillas, zorros, hámsteres e incluso corzos, prueba viviente de que los animales habitan realmente la ciudad.

Desayunos y meriendas Junto a la segunda entrada del Cementerio Central de Viena se encuentra la pastelería Kurkonditorei Oberlaa, que tienta con desayunos abundantes y una pastelería deliciosa. Conviene visitarla con tiempo y hambre y así disfrutar de la variedad de tartas, montaditos, pasteles, bombones y almendrados que ofrece.

Vienna Design Week En 2024, la Vienna Design Week convertirá a Viena por decimoctava vez en el centro del diseño. En colaboración con los museos de Viena, fabricantes y diseñadores locales, el festival ofrece diversas formas de abordar el tema del diseño, aprovechando los eventos, exposiciones, instalaciones, visitas y numerosos talleres que tienen lugar en este contexto.

Mercado de diseño Edelstoff Los días 19 y 20 de octubre, el mercado de diseño Edelstoff permite al público curiosear en la Marx Halle. 165 artistas creativos nacionales e internacionales estarán presentes en el mercado con sus accesorios, moda, joyería, proyectos de diseño y arte. Todo se hace a mano y se da gran importancia a los materiales sostenibles. A quien tanto comprar le dé hambre también lo pasará bien, porque en el mercado de diseño Edelstoff hay puestos de comida callejera de todo tipo.

Como has podido comprobar, Viena tiene un encanto especial en otoño: excursiones a idílicos viñedos, paseos por parques y zoológicos, interesantes exposiciones, el Otoño de Arte y el Diseño de Viena son algunas de las experiencias inolvidables que te regalará la capital de Austria.

Contáctanos y lo haremos posible.