ES EN

Publicado 21-10-2024

Roma, Tenerife y Praga te esperan este puente de noviembre

El puente de noviembre se perfila como la escapada perfecta antes de las Navidades. Varios días en los que poder escaparte a una preciosa isla, una capital europea o un destino pendiente para el que nunca tienes tiempo ¡pero sí muchas ganas! En esta ocasión te proponemos viajar a las Islas Canarias o adentrarte en algunas de las ciudades más interesantes y culturales de Europa. ¿Por cuál te decides para viajar en el puente de noviembre?

Tenerife

Este puente de noviembre disfruta de unas vacaciones únicas en la “isla de la eterna primavera”. Situada a los pies del Atlántico, es reconocida por su infinidad de playas y por su radiante sol durante todo el año. Sus contrastes la convierten en un destino único, salpicado de paisajes lunares, exuberante vegetación, bellos jardines y atractivos litorales de arena blanca y negra. Camina por sus calles empedradas y respira la historia que emanan sus pueblos, iglesias, conventos y caserones. En el horizonte, el imponente Teide, el tercer volcán más grande del planeta.

Gran Canaria

Existen muchos motivos para elegir Gran Canaria este puente de noviembre, como su clima privilegiado, sus playas y su extraordinario patrimonio natural, perfecto para practicar deportes náuticos como submarinismo, surf, vela, y por supuesto, windsurf. ¿Sabías que la isla está considerada como uno de los mejores lugares del mundo para practicar este deporte? Por otro lado, siguiendo su amplia red de senderos, podrás recorrer a pie o en bicicleta los distintos parques naturales, e incluso observar a las ballenas y los delfines en su hábitat natural, ya que la presencia de estos animales es frecuente en la parte sur de la isla.

Roma

Caminar por las calles de Roma es caminar por la Historia. Se trata de uno de los destinos turísticos más populares del mundo gracias a la inmensidad de su patrimonio artístico. De hecho, alberga dos capitales en una sola ciudad: la capital italiana y la sede del Papa en el Vaticano. El centro de Roma cuenta con lugares míticos como el Coliseo, los Foros Imperiales, el Panteón o la Fontana di Trevi, pero también con barrios encantadores, donde se respira la verdadera esencia de Roma. Por su parte, en el Vaticano tienes una cita con la Plaza de San Pedro, los Museos Vaticanos y la Capilla Sixtina.

Florencia

Cuenta con uno de los centros históricos más importantes y con algunos de los museos más famosos del mundo. El centro histórico de Florencia es un tesoro que durante siglos ha estado cercado por las murallas del siglo XIII. Del antiguo perímetro hoy solo quedan las torres monumentales y las dos fortalezas, la de San Giovanni Battista, al norte, y la de San Giorgio a Belvedere, en la zona de Oltrarno al sur. Entre el animado barrio de San Lorenzo y el pequeño distrito de Santa Croce, Florencia contiene la mayor concentración de obras de arte de fama mundial. Basta con pasear por su centro histórico para admirar una obra maestra tras otra: la catedral de Santa María del Fiore en la Plaza del Duomo, el Palacio Vecchio en la Plaza della Signoria, la Galería de los Uffizi y el Ponte Vecchio, el Palacio Pitti y los jardines de Bóboli. Y también la Basílica de Santa María Novella, la Galería de la Academia y la Basílica de Santa Croce.

Brujas y Bruselas

Con esta escapada conocerás Bruselas con su impresionante Grand Place, el majestuoso Palacio Real y el símbolo de Bruselas para muchos de sus habitantes: Manneken Pis. Además hemos preparado una excursión a la encantadora Brujas con transporte incluido desde Bruselas para que puedas recorrer sus canales de fantasía y probar su delicioso chocolate. Durante el tour verás los monumentos más emblemáticos y destacados como la Plaza Burg, el Ayuntamiento, la Basílica de la Santa Sangre de Brujas, la Plaza del Mercado, la Catedral de San Salvador, Stoofstraat, el canal Dijver, Old St. John's Hospital, la Iglesia de Nuestra Señora y mucho más.

Praga

La capital de República Checa puede visitarse por separado o en un circuito junto a Viena y Budapest. Carlos IV fue el que impulsó la construcción de uno de los atractivos turísticos más conocidos del país, el Puente de Carlos. De su época datan también otros grandes símbolos turísticos del país como la Catedral de San Vito, la Ciudad Nueva de Praga, Universidad Carolina, el famoso Castillo de Karlštejn o el balneario de Karlovy Vary, entre otros. La Casa Danzante de Praga, un edificio de estilo deconstructivista, es otro de los emblemas de la ciudad.

Ve preparando las maletas para tu escapada del puente de noviembre. Tanto si te decides por una isla como si prefieres una ciudad europea, no lo dejes para el último momento. Contáctanos y lo haremos posible.