Áreas
de negocio

ES EN MX CA

Publicado 12-12-2025

Navidad en Nueva York: 6 indispensables para disfrutarla al máximo

Visitar Nueva York una vez en la vida debería ser asignatura obligatoria. La mundialmente conocida como ciudad de los rascacielos tiene muchísimo que ofrecer. Pasear por sus calles es una sensación muy curiosa porque todo te resulta familiar gracias a la cantidad de películas que reflejan sus hoteles, restaurantes, edificios emblemáticos, taxis…

Si hay algo realmente icónico en ella, muy cinematográfico también, es la Navidad. Son innumerables la cantidad de películas que empiezan con una increíble vista aérea y muestran su espectacular decoración navideña. ¿Por qué verlo a través de la pantalla cuando puedes vivirlo de cerca? De este año no pasa que conozcas de primera mano la Navidad de Nueva York. Contáctanos cuanto antes y juntos diseñaremos un viaje a tu medida.

Disfrutar de la decoración navideña

Los edificios más emblemáticos de la ciudad se transforman en Navidad. La Biblioteca Pública de Nueva York, la Quinta Avenida, Grand Central o Rockefeller Center sacan sus mejores galas, los árboles más grandes y las luces más espectaculares. Una experiencia que muchos turistas quieren vivir es entrar en el hotel Plaza, que es posible aunque no te alojes en él, y sentirte como el protagonista de Solo en Casa.

No te olvides de los escaparates de los comercios y grandes almacenes como Macy’s, Barneys, Bloomingdale´s o Bergdorf Godman que cada año renuevan su temática pero siempre con la Navidad como protagonista principal. Y ya que estás, ¿por qué no entras y echas un vistazo a su decoración interior? Pasear por Nueva York en diciembre es precioso pero llévate unos buenos guantes y mejor calzado porque lo vas a necesitar. ¡Y no te olvides de hacer muchas fotos!

Patinar sobre hielo

Otra de las actividades esenciales para disfrutar de Nueva York en diciembre es patinar sobre hielo, o al menos acercarte a sus pistas si no acabas de animarte a enfundarte unos patines. Son varias las pistas de hielo que merecen esa visita, entre las que destacan Bryant Park, Central Park y Rockefeller Center, la más famosa. Si no te gustan las masificaciones, no acudas al encendido de su mítico árbol el día de la inauguración porque es una auténtica locura. Una buena noticia es que la mayoría permanecen abiertas hasta febrero o marzo así que podrás disfrutar de ellas sin problemas. ¿Un consejo? Comprueba bien los horarios oficiales antes de asistir por si hubiera alguna modificación.

Visitar los mercadillos navideños

Y después de patinar por Bryant Park, con la mítica Biblioteca Nacional de fondo, puedes aprovechar para visitar su tradicional mercadillo navideño repleto de casetas de madera en la que encontrarás también platos preparados, por si te hubiera entrado hambre, sidra caliente, muñecos de Papá Noel y un largo etcétera. En la muy cinematográfica estación Grand Central Terminal, organizan un elegante mercadillo de artesanía y decoración, en concreto en la sala Vanderbilt. Otra visita muy apetecible es pasear por el mercadillo de Navidad de Union Square, que desaparece hasta el 24 de diciembre para cobijar un montón de puestos ideales en los que encontrar ideas originales de regalo.

Asistir a espectáculos navideños

Ya que estás en Nueva York, lo ideal es que aproveches para asistir a alguno de sus famosos eventos, como por ejemplo The Rockettes Christmas Spectacular, el espectáculo navideño por excelencia de la mítica compañía de bailarinas. Si eres más de ballet clásico, disfrutarás muchísimo con la representación de El Cascanueces por parte del Ballet de Nueva York que tiene lugar en el Lincoln Center. ¿Te gusta el jazz? En el mismo lugar podrás asistir a los conciertos de su orquesta de jazz, en los que para la ocasión interpretarán clásicos navideños. Otra opción es emocionarte con El Mesías de Handel, interpretado por la Orquesta Filarmónica de Nueva York.

El Jardín Botánico de Nueva York se encuentra en el Bronx. Hasta allí tendrás que desplazarte para disfrutar de un show muy especial en el que un trenecito recorre los escenarios en miniatura de la ciudad, con la peculiaridad de que han sido creados con elementos naturales.

Cantar villancicos alrededor del árbol

Si no concibes una Navidad sin villancicos, probablemente te guste asistir a los Christmas Caroling, donde te repartirán las letras de los temas para que puedas cantar a pleno pulmón. Son muy populares los de Washington Square y el Parque Gramercy que, aunque es privado, se abre al público una vez al año.

Fin de año en Times Square

La última noche del año tiene un significado especial en Nueva York. Muchas películas reflejan ese momento ya sea en reuniones familiares, fiestas privadas y, por supuesto, en Times Square. Un lugar no apto para los que no gustan de multitudes. Conciertos, actuaciones varias y mucho entretenimiento en las horas previas a la caída de la bola que anuncia el nuevo año. Este es un resumen de algunas de las cosas que puedes hacer en Nueva York en el mes de diciembre. Pero hay muchísimas más. Organízate con tiempo y contáctanos cuanto antes para no dejarte nada en el tintero.