
Publicado 20-10-2025
Celebra el Día Mundial de la Pasta disfrutándola en la mismísima Italia
Aunque sus propiedades y sus beneficios para la salud la han convertido en un plato indispensable en muchas culturas, si hay un país especialmente asociado a la pasta, ese es Italia. Espaguetis a la carbonara, macarrones a la boloñesa, penne a la amatricinana, espaguetis a la puttanesca, farfalle con pesto, lasaña o canelones Rossini son algunos de los platos más típicos de este país y que forman parte de nuestra dieta mediterránea también por su fácil preparación, su versatilidad y su sabor. ¿Te imaginas disfrutar de ellos en su lugar de origen?
Por eso, con motivo del Día Mundial de la Pasta que se celebra cada 25 de octubre, te proponemos viajar a la bella Italia donde, además de disfrutar de estas icónicas recetas podrás degustar del resto de su gastronomía, sus monumentos, su clima, su historia y su arte. Por si te lo estás preguntando, el motivo de haber escogido esta fecha se debe a que el primer Congreso Mundial de Pasta, organizado por 40 productores internacionales de pasta, se celebró el 25 de octubre de 1995 en Roma. Contáctanos hoy mismo y te ayudaremos a organizar ese viaje tan merecido.
Italia, el país de la dolce vita
Además de por su gastronomía (tienes que probar las auténticas pizzas y sus increíbles helados), Italia es uno de los destinos más atractivos de Europa por diversas razones. Ciudades cosmopolitas y bulliciosas, pueblecitos anclados en otro tiempo, calles adoquinadas, gente encantadora y un clima muy agradable son algunos de los motivos que harán de cualquier viaje a Italia una experiencia maravillosa e inolvidable.
Independientemente del destino que escojas, no podrás parar de fotografiar monumentos tan icónicos como el Coliseo romano, la Torre inclinada de Pisa, el David de Miguel Ángel, la exuberante belleza barroca de la Fontana de Trevi, los canales de Venecia o la Venus de Botticelli. ¿Cómo elegir únicamente unos cuantos destinos, cuando el país es en sí mismo un mosaico de destinos a visitar, del que no se puede descartar ninguno? Italia aúna a la perfección la modernidad más vanguardista y las tradiciones culturales más arraigadas. Roma, la ciudad eterna
La capital italiana es magnífica en todo el sentido de la palabra. Hay muy poco que quede decir de esta ciudad que supone un escaparate del comienzo de la civilización occidental, con su inabarcable abanico de restos y ruinas antiquísimas. Pese a que Roma está salpicada de vestigios antiguos en cada esquina, la ciudad destila sabor a juventud y una vibrante vida cotidiana. Roma está construida añadiendo capas y capas de fascinantes monumentos y colosales edificaciones con historias turbulentas algunas, inspiradoras otras, curiosas, evocadoras... Sea como fuere, Roma nunca deja indiferente.
Entre las múltiples visitas obligadas de la “ciudad eterna “, no puedes pasar por alto la basílica de San Pedro, la iglesia más colosal de la tierra. Sus Museos Vaticanos y la Capilla Sixtina son una absoluta maravilla en sí misma. Y para descubrir la ciudad de los César, déjate caer por los foros romanos y por el Coliseo Romano. Una cosa es que lo hayas visto en revistas o en reportajes, y otra muy distinta verlos en persona. Son absolutamente fascinantes.
Florencia, un libro de arte
Florencia es la ciudad donde nació el renacimiento en todas sus expresiones y la cuna del considerado mundo moderno. En un solo día podrás mirar al David de Miguel Ángel a los ojos, caer seducido bajo el encanto del Nacimiento de Venus, de Botticelli y ascender a la primera cúpula del mundo en el Duomo. Por supuesto, el arte florentino va mucho más allá de la puntura y la escultura: disfruta de su gastronomía de vanguardia, de su moda de tendencia y de sus pintorescos mercadillos. No podrás decir que has estado en Italia, si no has pisado Florencia, y explorado sus maravillas.
Venecia, misteriosa y única
Los amantes de la ingeniería y la arquitectura adoran Venecia, una ciudad levantada sobre el mar, generandoun mapa de entramado laberintico de calles y canales. Para el visitante, Venecia es, sin más, un sueño hecho realidad.
Venecia es un mundo realmente fantástico, que evoca otros tiempos de traiciones, alianzas, infidelidades mortales, dinastías, mecenazgos, aventuras románticas con trágicos finales, bailes de máscaras y sombras tenebrosas. Dado que la ciudad se levantó sobre más de una centena de islotes y que sus calles son básicamente canales, no existe tráfico de coches.
Ruta por Sicilia, desde Palermo a Cefalú
¿Te gusta viajar a tu aire? La ruta por Sicilia desde Palermo a Cefalú está pensada para que disfrutes al volante de uno de los paisajes más coloridos y bellos de Italia. Cruce de caminos desde hace más de veinticinco siglos, su espíritu mediterráneo y su mestizaje cultural convierten a esta isla europea en un lugar sorprendente.
No importa si decides lanzarte a la carretera en busca de aventuras, hermosas playas de arena fina y aguas turquesa, magníficos templos, hermosas iglesias y catedrales, seductoras ciudades barrocas, encantadores pueblos medievales... Sicilia colmará todas tus expectativas. Te proponemos un viaje gastronómico, cultural y paisajístico salpicado de rincones románticos, momentos de relax, paisajes naturales de una intensa belleza, interesantes planes de ocio y diversión.
No te olvides de Milán, Verona, Nápoles, Apulia, Matera o Turín… ¡Italia es una caja de sorpresaas! Contáctanos hoy mismo y te ayudaremos a organizar ese viaje que tanto te apetece.
¡Prepara ya las maletas!