ES EN

Publicado 27-08-2024

8 Consejos para superar el síndrome postvacacional

Tras un tiempo donde el reloj y los dispositivos móviles pasaban a un segundo o tercer plano, la vuelta al trabajo supone el fin de las vacaciones y la vuelta a la rutina con las pilas cargadas para afrontar el último cuatrimestre de este apasionante 2024.

La vuelta al trabajo para muchas personas puede suponer entrar en un estado depresivo que comúnmente es conocido cómo síndrome postvacacional. Este síndrome se puede manifestar con un cuadro de debilidad generalizada y astenia. Además, puede haber problemas de insomnio que conviven con una somnolencia importante a lo largo del día, así como una merma en la capacidad de concentración.

VB Group, empresa líder en soluciones 360 dentro de la industria del turismo, entretenimiento y movilidad corporativa, ofrece una serie de consejos para hacer más llevadero la vuelta al trabajo:

  1. Rutina. Para prepararnos, siempre es bueno ir recuperando los horarios, poco a poco, anteriores a las vacaciones.
  2. Ser positivo. Recuperar y recordar argumentos positivos varios argumentos por los que sentirse feliz de la vuelta al trabajo. Hacer una lista y escribirlos ayudará a ejercitar la mente y a sentirse mejor.
  3. Control. Se termina la desconexión de algunos hábitos, horarios y obligaciones y toca recuperar el control.
  4. Priorizar. Y según se vaya recuperando tareas y obligaciones, para que estas no se hagan una montaña difícil de escalar, se deben priorizar aquellas que sean más importantes. Despacito y buena letra.
  5. Disfruta del buen tiempo. Ya cerrado el capítulo vacacional, es bueno valorar lo que tenemos cerca del hogar y aprovechar algún espacio abierto y verde. Hay que aprovechar el buen tiempo para visitarlo.
  6. Aprovechar la vuelta para planificar el año. ¿Si los escolares comienzan el curso en septiembre, por qué no hacerlo mismo? Los buenos propósitos se pueden poner en marcha en cualquier momento.
  7. Cuidar la salud. Es fundamental interiorizar la necesidad de cuidar la salud con una dieta equilibrada, realizando alguna actividad deportiva y procurando descansar las horas necesarias para realizar actividades diarias de manera óptima.
  8. Herramientas antiestrés. Hay pelotas, dados, spinners que te permitirán evitar el estrés de forma rápida y ágil.