Publicado 28-09-2022

VB Group ficha a Juan Ramón Gómez (Ex VECI) para dirigir su expansión internacional

VB Group anuncia el fichaje de Juan Ramón Gómez Ladrón de Guevara, con 20 años de experiencia en el sector y que ha desempeñado su carrera profesional en diferentes puestos de responsabilidad en Viajes El Corte Inglés. Dentro de España, destaca su último puesto como director de empresas en Cádiz, y a nivel internacional, su posición como country manager de VECI en Argentina.

A partir de ahora, será responsable de la expansión de VB Group en el continente americano. En palabras de Juan Ramón Gómez ,“estoy encantado con el gran reto que supone la expansión internacional de VB Group. Es una empresa con una trayectoria envidiable y estoy feliz de formar parte del equipo y de este proyecto de crecimiento"

Por parte de VB Group, Jorge Espinós, CEO, manifestó: “La incorporación de un perfil con el desempeño y la experiencia de Juan Ramón Gómez demuestra la apuesta de nuestra compañía por el talento, que es una de nuestras señas de identidad. A corto plazo, el objetivo es consolidar nuestro proyecto de crecimiento en nuestra filial mexicana, que ya representa cerca de un 10% de las ventas. A partir de ahí, exploraremos nuevos mercados y oportunidades”.

Acerca de VB Group

Es una compañía del sector turismo, fundada en 2009 y participada mayoritariamente por los hermanos Jorge y Guillermo Espinós, que se encuentran al frente de la gestión del grupo. Desarrolla su actividad en diferentes segmentos del negocio de los viajes, siendo su principal el mercado corporativo. Con una cifra de negocios de 45 millones de euros en 2022 y un crecimiento del 110% respecto al 2019 pre-covid, ofrece servicio a más de 17.000 viajeros anualmente. Actualmente, da empleo a más de 80 personas y está presente en España y Latinoamérica, con la apertura a principios de 2018 de una oficina en Ciudad de México. Es miembro de Travel Advisors Guild, asociación de referencia en el Business Travel en España, desde 2015, y a nivel internacional ostenta la representación de la red ITP Travel en España y en México.