Publicado 01-02-2023

VB Group es elegida agencia oficial de los Juegos Olímpicos de París 2024

Se han dado a conocer las agencias oficiales designadas por el COI en cada país. En España, VB Group ha sido la elegida.


● Los Juegos Olímpicos París 2024 supondrán para la ciudad una gran inyección económica debido, entre otros factores, a una estratégica localización geográfica que favorecerá la llegada de una gran cantidad de turistas nacionales e internacionales.
● En España, la única vía oficial de poder asistir a los Juegos Olímpicos Paris 2024, será a través de la compañía madrileña VB Group, que ofrecerá diferentes paquetes de hospitalidad personalizados.
● Estos paquetes de hospitalidad podrán adquirirse a partir de 175€ y se llevarán a cabo diferentes eventos en el corazón de la ciudad para que todos los visitantes puedan vivir la competición desde cerca.

Cuando todavía nos estamos recuperando de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, ya tenemos el ojo puesto en la próxima edición que tendrá lugar en la ciudad europea de París. La capital francesa acogerá por tercera vez en su historia (la última fue en 1924) el mayor evento deportivo del planeta, unos Juegos Olímpicos París 2024 modernos que recordemos fueron fundados, precisamente, por el pedagogo e historiador francés Pierre de Coubertin.

Y es que aquellos Juegos Olímpicos de París 1924, retratados en la famosa película “Carros de Fuego”, quedarán en el recuerdo por curiosidades tales como la no participación de Alemania debido a la sanción por su participación en la I Guerra Mundial, el estrellato del atleta finlandés Paavo Nurmi, quien consiguió cinco oros en pruebas de fondo, o el establecimiento definitivo de la distancia de la maratón en 42.195 metros.

Cien años más tarde, exactamente el 26 julio de 2024, tendrá lugar la ceremonia inaugural de esta tercera edición en la “Ciudad de la Luz”. La expectación es máxima y debido a la proximidad con España, muchos son los aficionados que desean desplazarse a la capital gala para vivir uno de los mayores eventos deportivos de todos los tiempos. Por ello, hay muchas ganas por saber cuándo y cómo se pondrán a la venta las distintas opciones para acudir a las múltiples competiciones que se disputarán.

La excelente ubicación estratégica de París con respecto a España

La celebración de los Juegos Olímpicos París 2024 supondrá una garantía de éxito en la asistencia de público a un evento de esta magnitud. La accesibilidad y las relativas escasas distancias que separan la capital francesa de la mayoría de países europeos, unidas al resto de sus atractivos culturales y turísticos, la convertirán en un gran reclamo al alcance de millones de personas. Además, en España las facilidades para llegar a la ciudad vecina del río Sena por tierra y aire supondrán un gran aliciente para vivir en directo el evento. Y es que hay que recordar que hace 12 años que no se celebraban unas olimpiadas en Europa, desde las celebradas en Londres 2012.

VB Group, única agencia de viajes española oficial del evento

La compañía española dedicada a ofrecer soluciones integrales en materia de viajes ha sido la agencia elegida para gestionar en exclusiva los viajes corporativos y la venta de paquetes de hospitalidad para los Juegos Olímpicos París 2024.

VB Group será la encargada de aportar soluciones integrales para viajeros y empresas que deseen acudir a los próximos Juegos Olímpicos París 2024 en Francia. «La ciudad de París se afianza como capital europea del turismo internacional. Tras los años complicados debido a la pandemia, la capital francesa comienza a recuperarse a un ritmo frenético y la celebración de los Juegos Olímpicos París 2024 será un verdadero empuje para el crecimiento de la economía del país que espera con gran expectación el evento», afirma Jorge Espinós, General Manager de VB Group.

Gold, Silver y Bronze: un paquete para cada nivel de experiencia

Los aficionados de todo el mundo ya pueden acceder a los paquetes de hospitalidad oficiales de los Juegos Olímpicos París 2024, independientemente de dónde se encuentren.

Los paquetes de hospitalidad, incluyen el acceso garantizado a las sesiones deportivas y una amplia gama de opciones adicionales, como hoteles, transporte y experiencias únicas en la competición, o en el centro de la ciudad.

Esta venta de paquetes de hospitalidad es una novedad con respecto a otras ediciones, ya que nunca antes había estado centralizada en un único proveedor. Este modelo innovador garantizará una forma segura y más accesible de compra y conseguirá que un gran número de aficionados puedan disfrutar de los Juegos Olímpicos de París 2024.

El Programa de Hospitalidad Oficial de París 2024, se basa en tres pilares fundamentales y estará disponible para el público en general, las entidades corporativas y Partners oficiales. Estos son los principales paquetes de hospitalidad que se podrán comprar:

• CLUBHOUSE 24 Los visitantes de los Juegos Olímpicos de París 2024 que elijan los paquetes más asequibles de Hospitality in The City tendrán la opción de compartir las emociones y el entusiasmo de esta innovadora oferta conceptual desarrollada para la ocasión. Clubhouse 24 es una zona centralizada de hospitalidad y entretenimiento situada en el corazón de París, en el emblemático Palais de Tokyo, con fácil acceso a pie o en transporte público, a 15 minutos de las sedes de la competición. Con él, los aficionados podrán disfrutar de una gran variedad de comida y bebida de inspiración parisina, así como opciones de entretenimiento, incluido el escenario principal del Clubhouse 24, que ofrecerá música en directo, demostraciones deportivas, actividades interactivas, diversión en familia y mucho más.

• ON SITE HOSPITALITY Estos paquetes de hospitalidad se ubicarán en el propio lugar de la competición y con ellos, se podrá acceder a salones o palcos privados y a diferentes niveles de servicio. Existen 3 tipos:

  1. Gold Compuesto por una experiencia olímpica superior, con acceso antes, durante y después del evento a servicios Premium dentro y fuera de los recintos olímpicos. Además, los asistentes dispondrán de acceso VIP a salas exclusivas, con las mejores vistas y asientos preferentes para seguir las competiciones en directo.

  2. Silver En este paquete, los aficionados podrán seguir los Juegos Olímpicos París 2024 en asientos privilegiados y tendrán acceso a distintas salas VIP situadas en los lugares más emblemáticos de París y sus alrededores.

  3. Bronze Los asistentes podrán relajarse cómodamente antes del evento en las distintas salas del recinto situadas en el perímetro de las emblemáticas sedes, con excelentes vistas y una buena localización de asientos para ver la competición seleccionada.

Para adaptarse a todas las necesidades de los clientes, en función de la duración de la estancia y los intereses; también, estarán disponibles paquetes de viaje personalizados.

Todos los paquetes de hospitalidad se podrán adquirir en la web oficial desde 175€: http://paris2024.vbsports.es/

Por último, Espinós recuerda que «el fácil acceso a la ciudad de París desde distintos lugares de Europa, así como los innumerables vuelos directos internacionales que hay con destino a la capital francesa, facilita que un buen número de empresas decidan apostar por este evento dentro de sus estrategias anuales para 2024. Por ello, es importante tener presente las opciones de compra de hospitality packs desde España, así como asegurarse de utilizar únicamente los canales de venta oficiales».