ES EN

Publicado 29-11-2024

Laponia en Navidad: 2 formas completamente distintas para disfrutarla al máximo

¿Desayunas con una taza de Papá Noel, sacas los adornos navideños antes de diciembre y eres incapaz de no bailar cuando escuchas a Mariah Carey? Está claro: ¡eres un superfan de la Navidad! Y para todo fan de la Navidad que se precie, hay dos viajes muy significativos: uno a Belén y otro a Laponia. En esta ocasión nos decantamos por Laponia finlandesa y te proponemos dos opciones espectaculares para descubrir la zona y vivir intensamente la Navidad.

Dos planes completamente distintos para dos momentos distintos de la vida. El primero de ellos viene en forma de plan romántico en pareja, mientras que el segundo puede ser una de las experiencias más maravillosas e inolvidables para las familias con hijos. En cualquiera de los dos casos, te aconsejamos que nos contactes cuanto antes para ayudarte a planificarlo a tu gusto.

Las auroras boreales, el colofón de un plan navideño muy romántico

Las auroras boreales, también conocidas como luces del norte, son un espectacular fenómeno natural causado por las interacciones entre el viento solar y el campo magnético de la Tierra. La temporada de auroras boreales comienza a finales de agosto y continúa hasta principios de abril. En la capital Rovaniemi, se pueden ver 150 noches al año aunque la visibilidad depende de las condiciones meteorológicas. El hecho de ser naturales las convierte en imprevisibles y no puede garantizarse su observación, lo que aumenta la singularidad y el significado de la experiencia. ¿Dónde alojarte? En el Artic TreeHouse Hotel, un increíble hotel y restaurante de diseño en el Círculo Polar Ártico que ofrece una combinación única de confort de lujo en el corazón de la naturaleza ártica, tradiciones locales laponas y diseño escandinavo moderno. Las vistas panorámicas desde las ventanas ofrecen impresionantes espectáculos del bosque y el cielo ártico: podrás admirar la aurora boreal y el sol de medianoche desde la comodidad de tu cama. Sus paquetes de experiencias incluyen actividades árticas que harán que tus vacaciones sean inolvidables. Ah, y no te pierdas el excepcional restaurante Rakas (en finés, literalmente “amado”) que sirve delicias culinarias preparadas en un entorno elegante con ingredientes árticos.

¿Qué hacer? El invierno es la estación perfecta para explorar emocionantes aventuras al aire libre en un cuento de hadas de la vida real. Sumérgete en la naturaleza ártica nevada y mística con extraordinarias actividades y crea recuerdos para toda la vida. Combina una experiencia con renos mientras paseas en un trineo con calefacción, escucha historias cautivadoras sobre estos animales y la cultura de la región, asómbrate con un recorrido nocturno en moto de nieve eléctrica, prueba la relajante experiencia de flotación en el Ártico, camina con raquetas de nieve, ponte los calcetines de lana y explora el bosque tal cual, ¡la mejor experiencia para los músculos de los pies! Y, por supuesto, si además de buscar un plan romántico también quieres regresar a la infancia por unos instantes, visita SantaPark, un parque temático cubierto en las profundidades del subsuelo.

Santa Claus Village, cita imprescindible si viajas con niños

Si quieres sorprender a tus hijos con un viaje de impresión, lo primero que tienes que saber es que disponemos de paquete con vuelos chárter a Laponia para familias que estén deseando vivir esta experiencia sin igual. En esta segunda propuesta te animamos a conocer Santa Claus Village, un destino familiar con mucho que ver y hacer para todas las edades. Está situado en Rovaniemi, que es la ciudad natal oficial de Papá Noel. Papá Noel ha hecho de Laponia, en el norte de Finlandia, su hogar durante siglos. De hecho, los niños podrán conocerle en persona y charlar con él ya que es muy simpático. La mejor prueba de ellos es que recibe en su casa todos los días. ¡No os lo podéis perder!

¿Qué hacer? También podréis ver a los elfos y visitar la academia de estos ayudantes de Papá Noel y conocer la oficina principal de correos donde llegan cartas procedentes de todos los lugares del mundo. En el complejo Santa Claus Reindeer, tendréis la oportunidad de conocer tanto a la señora Noel como a los famosos renos. Por otro lado, aprovechando el marco natural incomparable, es una ocasión perfecta para disfrutar de la naturaleza con paseos en trineos tirados por renos y visitar una granja de renos y huskies, así como el entorno rústico de Santa’s Pets y ver conejos, cabras, renos, alpacas, ponis y burros.

Otra experiencia sin igual será cruzar la línea del Círculo Polar Ártico que está marcada en la plaza central de Santa Claus Village, e incluso puedes obtener un certificado que confirma la hazaña. ¿Sabías que el primer edificio del Círculo Polar Ártico fue la cabaña Roosevelt, construida en 1950 para honrar la visita de Eleanor Roosevelt a Laponia?

¿Sabes ya cuál de estas dos propuestas encaja más contigo?Contáctanos cuanto antes y prepárate para sumergirte en la magia atemporal de Laponia, su espectacular ballet de auroras boreales y todas las maravillas del Círculo Polar Ártico así como increíbles experiencias de alojamiento.